Blog de In Casas Inmobiliaria

This is some blog description about this site

Conocer el tipo de avalúo, precios y forma de trabajo

Un avalúo no es más que la estimación del valor comercial de alguna propiedad o inmueble, este valor se ve reflejado en cifras monetarias. El avalúo se da a través de las características físicas del inmueble el cual se lleva a cabo a través de las condiciones físicas y urbanas de la propiedad o inmueble.

Tipos de avalúo que existen

·       Avalúo Comercial: es necesario para conocer el valor real de un inmueble, es decir el precio real dentro del mercado y cual es el precio máximo que se puede obtener por la venta, este tipo de avalúo nos ayuda a saber si el precio que pagaremos  por el inmueble es el real y factible.

·       Avalúo Catastral: se realiza ante una notaría y nos sirve para determinar cuánto se cobra por impuesto predial de inmueble al año. Lo que se toma en cuenta para llevar acabo el avalúo catastral es la ubicación, metros cuadrados de construcción, medidas del terreno, etc.  Sirve para indicarle a tesorería local cuánto vale el inmueble ante catastro y así saber cuánto se cobrará de predial. El valor catastral tiende a subir entre el 15 y 20% cada año.

·       Avalúo Directo o Físico: se refiere a cuánto cuesta volver a construir la misma propiedad. Quiere decir un avalúo sobre cuanto costara la propiedad así como se encuentre y cuanto costaran los materiales antiguos el día de hoy. No se toma en cuenta la Ley de la Oferta y Demanda.

·       Avalúo por Capitalización de Rentas: es un avalúo que establece el valor comercial a partir de rentas o ingresos que se pueden obtener del mismo inmueble, tomando en cuenta la suma de los probables ingresos o rentas generadas en la vida del bien inmuebles con tasa de capitalizaciones o interés.

¿Cuánto cuesta un avalúo en promedio?

Un avalúo se calcula en función a los metros cuadrados de construcción del terreno y se basa en el propio valor de la vivienda. El precio es variable. Por ejemplo el avalúo de una propiedad con valor de un millón de pesos cuesta entre $3,000.00 y $5,000.00 pesos.

La forma de trabajo de un avalúo

La mejor manera de llevar a cabo una operación de avalúo es:

-          No tener relación cercana entre el comprador y vendedor

-          El producto debe haber estado dentro del mercado durante cierto tiempo

-          No se debe actuar bajo presión de ninguna parte

-          No debe haber ninguna ventaja de financiamiento u otra índole.

 

 

¿Cómo protegerse de fraudes inmobiliarios por inte...
La plusvalía en la CDMX…

Related Posts