Blog de In Casas Inmobiliaria

This is some blog description about this site

La plusvalía en la CDMX…

La plusvalía es el aumento del valor de un objeto por motivos externos a ellos. Es un término muy utilizado en la compra-venta de inmuebles. También podemos definir la plusvalía como el beneficio obtenido como resultado de una diferencia eficaz entre el precio en que se adquiere un bien y el precio de su venta en una operación o negociación económica. Este mecanismo no se refiere al valor en sí de la propiedad, sino al valor de las inversiones que se hacen en infraestructura urbana.

Características de la plusvalía

-          La plusvalía es considerada como un tipo de impuesto.

-          Se crea directamente con el hecho imponible ya sea por transmisión de un bien o por otro motivo.

-          Es causada por la inflación.

-          La plusvalía municipal se realiza en el Ayuntamiento del lugar donde se encuentre el bien inmueble.

-          Se paga de manera anual.

¿Qué requisitos se deben presentar para poder pagarla?

·       La referencia catastral de la vivienda que parece en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles.

·       comprobar la fecha exacta de la compra de la vivienda.

·       La fecha exacta en la que se prevé la venta

¿Se cobrará la plusvalía en la Ciudad de México?

El gobierno de la Ciudad de México propone que la recuperación de plusvalías generadas sea aplicada en pro de los sectores de bajos ingresos. Aunque la ley de Vivienda aprobada dice que las plusvalías recaudadas por las acciones urbanísticas deben usarse para mejorar el espacio público, entre otras acciones. El gobierno es altamente criticado por tener la intención de cobrar y administrar ese concepto. Y es que a quien le agrada que el gobierno cobre por algo que nos pertenece.

¿Por qué se da la plusvalía en la Ciudad?

Cuando el gobierno invierte dinero en cierta Zona con el fin de mejorar los servicios y estimular el trasporte, el precio de las casas de eses lugar aumenta, a este aumento se le conoce como plusvalía.

Cambios de la plusvalía de viviendas en la Ciudad

Después de que todos estábamos contentos con la plusvalía que obtendríamos por vender una vivienda a un precio más alto que al que la adquirimos ahora tenemos a bien informarles que hay una ley que consiste en que el gobierno se quedara con el valor extra que se adquiere por una vivienda con el paso del tiempo, puesto que con esto se pretende construir viviendas de interés social.

 

Conocer el tipo de avalúo, precios y forma de trab...
Mejorar tu crédito hipotecario