Averigua los pros y contras de las casas en remate

Venta de casas en remate, pros y contras

 

Ya te habrás enamorado de una propiedad y se trata de la venta de casas en remate; si aún estás indeciso, considera estas recomendaciones, pues no todo lo que brilla es oro y es estos tiempos debemos ser muy conscientes de nuestras decisiones financieras. La venta de casas en remate, en principio genera entusiasmo, interés pero, también muchas dudas y cierta preocupación; esto es normal, veamos los pros y contras de la venta de casas en remate.

Venta de casas en remate, los pros y contras

 

 

Pros.

 

• La propiedad es hasta 60% más barata que si la adquirieras con un particular a precio de lista. Se trata de una propiedad que se hizo impagable para el acreditado, ya fuere por la hipoteca u otro tipo de crédito donde la casa quedó como garantía.
• Bien dicen que la crisis se traduce en oportunidad, y es que con una muy baja inversión puedes adquirir un activo que una vez renovado y en el mercado, puede venderse por el triple que lo adquiriste.
• Es también una forma de adquirir un inmueble en una zona con plusvalíaelevada o algún otro país.

Contras.

 

• No se puede comprar con ningún tipo de crédito hipotecario a la vivienda, la venta de casas en remate solamente admiten liquidez de persona moral o física, pero puedes solicitar un préstamo personal con el banco y analizar con tu asesor financiero las posibilidades.
• Debes tener cuidado de la venta de casas en remate engañosas, asegúrate de adquirir todo mediante una agencia confiable que te permita conocer la propiedad por dentro. 
• Concluir el proceso puede tomar hasta 18 meses cuando se trata de un litigio, y hasta 8 meses cuando es adjudicado.

 

Recuerda ya sea por litigio o adjudicación, todo trámite debe ser procesado mediante notario hasta la escritura restante ante un juez. Debes recibir la escritura jurídica del rematey el apoyo de la agencia en todo momento.