¿Dejo mi departamento amueblado o vacío?

Desde el momento en que decidimos alquilar un inmueble  nos planteamos la primera pregunta ¿es mejor amueblado o sin muebles? Sin embargo, pensar en esto implica que debemos pensar que el costo del alquiler será más de lo quizá tenías estimado. Se debe dedicar tiempo así como analizar cada una de las ventajas y desventajas de alquilar un departamento amueblado o vacío. La respuesta  a la pregunta ¿dejo mi departamento amueblado o vacío? Esta respuesta solo depende del dueño y de si quieres obtener más dinero o si quizá eso no le importa tanto.

 

¿A quién se recomienda dejar el departamento amueblado?

Dar en alquiler un departamento amueblo depende de las muchas variables detectadas en el momento en que se formaliza el contrato de renta. Cuando una persona soltera emprende su propio camino o una pareja sin hijos comienza su vida marital es recomendable un departamento amueblado, debido a que en ese momento lo que menos les importa es el toque personalizado que le puedan dar a su “hogar”. Cuando no hay niños de por medio se tiene la seguridad y la ventaja de que los muebles se tendrán en buen estado.

Ventajas de dejar el departamento amueblado

La elección de dejar un departamento con muebles puede ser la más beneficiosa para el dueño en un determinado momento de la vida:

·         La puedes dar en alquiler en todo momento (cuando tu inquilino anterior la desocupe el próxima podrá habitarla al día siguiente).

·         En función de los metros cuadrados de la propiedad y de los muebles con que cuente se puede obtener un ingreso más alto que sin muebles.

·         La mejor solución eficaz cuando la vivienda se comparte con otros inquilinos.

·         Solución adecuada para alquileres de corto contrato, donde no se requiere de un proceso de cambio en el inmobiliario de sus habitaciones.

·         La mejor opción para inquilinos conformistas que no les importa el toque personal.

Diferencia entre amueblado y vacío

Se considera un departamento sin amueblar cuando este se entrega con las habitaciones completamente vacías y únicamente se tiene instalados los baños y la cocina con electrodomésticos. Por otro lado los departamentos amueblados pueden contener el mobiliario básico desde equipamiento de cocina y otros elementos mínimos. Un departamento amueblado con los muebles nuevos y de buena calidad, el precio del alquiler puede incrementar hasta  más del 5%. En el alquiler de departamentos amueblados suele ser habitual que el propietario incluya en el contrato un inventario, esta relación le servirá como garantía ante posibles daños al departamento.

 

 

 

¿Qué es el fiador? Y ¿Quién puede ser mi fiador?
Apps para aprender a ahorrar