¿Qué me ofrece la zona en la que viviré?

Si está en busca de una casa ya sea usado o nueva, es importante que tomes una decisión correcta y la más importante es saber ¿qué es lo que te ofrece la zona en la que vas a vivir?, puesto que en base a esto se va a desarrollar un ambiente para el desarrollo pleno de ti y de tu familia.

 

Así que primero debemos comenzar por analizar la capacidad de compra, para saber que te ofrece la zona en la que vas a vivir, es bien sabido que hoy en día dependiendo de lo que haya alrededor de la casa, ese es el precio de la propiedad. Es decir, si hay una casa con muchos elementos cerca de ella como escuelas, parques, zonas recreativas, centros comerciales etc. esta casa tendrá un precio más elevado que una casa que está en una colonia en desarrollo.

Servicios 

Así que es importante elegir y saber qué es lo que va ofrecerte la zona en la que vas a vivir.

Para ello tenemos que tomar en cuenta las zonas que están colindantes con la misma casa incluyendo el ruido, la concurrencia de los automóviles, los carros, la contaminación o bien puede haber una vía de tren cerca de ella y el ruido por las noches cuando pase la maquinaria será muy molesto.

Otro factor a analizar en este caso también es la contaminación, puesto que hay zonas en la actualidad en México que está en estado de contingencia ambiental por el exceso de contaminación, lo cual es un problema muy grave.

Así que es importante hacer comparaciones, analizar beneficios e inconvenientes que presenta cada opción como por ejemplo cerca o lejos del trabajo, cerca de escuelas, mercados, hospitales, lugares recreativos, zonas de ocio e interés, zonas de compra, gasolineras, estaciones de policía etcétera.

Otra de las preguntas importantes es conocer si la casa cuenta con servicios públicos de agua potable, energía eléctrica, cisterna, Internet, alumbrado público, seguridad etcétera ya que todo esto le va ofrecer el vecindario al habitante. Asimismo se debe conocer la concurrencia o falla de estos servicios, para así tomar medidas y prevenir riesgos.

Los elementos básicos siempre son los más importantes y en caso de las calles o avenidas debe revisar que estén en buen estado o bien conservadas y si hay lugares de estacionamiento cerca.

Por otro lado debes conocer si la colonia o la zona donde vas a vivir es segura y no problemática, si cuenta con vigilancia las 24 horas, si es muy tranquila o muy transitada etcétera. 

 

Analizar todas las cosas antes de adquirir la casa va hacer que a la larga salgas beneficiado, puesto que muchas personas simplemente se guían por el precio económico de las casas y se dejan llevar sin tomar en cuenta muchas de las situaciones que ocurren alrededor del hogar.

¿El arrendador paga el mantenimiento?
¿Qué es el fiador? Y ¿Quién puede ser mi fiador?