hipoteca

Una de las preguntas esenciales que nos hacen muchos nuestros clientes al momento de pagar una hipoteca es si tendremos los ingresos suficientes para contratarla y para solventar su pago a lo largo de la vida del crédito. Es, desde luego, una pregunta elemental para saber si podemos recurrir a un crédito hipotecario para hacernos con una vivienda a través de este financiamiento, que podría ser bancario o con instituciones gubernamentales como el Infonavit. 

 

¿Cuánto debes ganar para pagar una hipoteca?

 Además del pago mensual que corresponde a la devolución de intereses y del pago de capital, al momento de contratar una hipoteca hay que considerar algunos otros desembolsos y pagos asociados, sobre todo el momento de considerar su contratación.

Lo que vas a desembolsar en materia de enganche y como pago mensual por tu hipoteca tiene que ver sobre todo con el precio de la casa que deseas comprar, el interés al que te la ofrece el banco o institución financiera que elijas, y el plazo al que devuelvas ese préstamo. También influye el estado y la ciudad en dónde quieres comprar tu casa.

 

¿Cuánto es el sueldo mínimo que debo pagar al mes en una hipoteca?

Dependerá de la casa o departamento que quieras y sobre todo puedas comprar. Podemos establecer, en todo caso, el pago mínimo que se debe hacer mes con mes, durante 15 años, por ejemplo si quieres comprar un departamento de 1 millón de pesos, con un financiamiento del 90% de su valor, con un interés de entre el 10 y el 12%, a lo largo de un plazo de 15 años.

En este caso hipotético, deberías pagar entre 10 y 11 mil pesos mensuales. Eso sin contar el 10% del enganche y los costes de la hipoteca que debes ofrecer por adelantado (entre 170 y 200 mil pesos).

Debes considerar que los expertos señalan que lo saludable es que la mensualidad de tu hipoteca debe abarcar el 30% de tus ingresos mensuales, con lo que deberías ganar entre 25 y 30 mil pesos para aspirar a esta propiedad.

Nosotros como Consejeros Hipotecarios de InCasas además de decirte que opción bancaria te conviene de acuerdo a tus finanzas, nos encargamos de todo el proceso y coordinación con bancos, notarios e Infonavit. SIN COSTO. Solo haz clic y entra en contacto con nosotros.