La concesión de hipotecas cayó un 22% en este del año

La-concesin-de-hipotecas-cayo-un-22-en-los-primeros-seis-meses-del-ao2

Aunque el mercado hipotecario tuvo un notable empuje en el 2017, en el primer semestre de este 2018 el panorama ha cambiado, y entre enero y junio de este año la compra de casa a través de una hipoteca ha caído en más de un 22%. Esta desaceleración ha sido provocada por diversos factores, que analizaremos, así como te hablaremos de las repercusiones que puede tener para los titulares de una hipoteca.

¿Qué provocó un retroceso en el mercado hipotecario?

Esta sorpresiva desaceleración hipotecaria tiene dos razones esenciales. Una son las subidas en las tasas de interés a cargo del Banco de México, de la fuerte competencia entre la banca y con las instituciones de crédito para la vivienda estatales.

Estos factores han llevado a una contracción del 22,9% de la colocación de créditos hipotecarios, con una disminución del 12% del capital destinado a este tipo de créditos, que queda en 31,600 millones de pesos.

¿Cómo te afecta la caída de los créditos hipotecarios en México?

Una de las consecuencias directas de esta bajada en la concesión de los créditos hipotecarios es que, al mismo tiempo, ha bajado el uso de la portabilidad hipotecaria. Cuando en 2017 el uso de la portabilidad (el cambio de banco de una hipoteca) era de un 10%, en este 2018 bajó a sólo un 4%.

¿Qué significa este hecho?

Si la portabilidad hipotecaria desciende eso quiere decir dos cosas. La primera es que los clientes se encuentran a gusto con sus hipotecas, y que por ello no se sienten motivados a buscar mejores condiciones para su crédito. La segunda es que esto se debe a que los bancos se encuentran en una gran competencia, y se ven obligados a mejorar las condicione de sus hipotecas para no perder clientes.

Esto favorece sobre todo a aquellos que desean firmar una hipoteca en lo que resta del año, pues el panorama inflacionario tiende a la estabilidad, y los bancos son optimistas sobre las tasas de interés en el mediano plazo.

De manera que si deseas encontrar una hipoteca, este es el mejor momento para hacerlo, pues laz banca te ofrece una rica oferta con crédito en condiciones preferentes.

Si deseas aprovechar este momento en que la ley de la oferta y la demanda te beneficia, y encontrar una hipoteca ideal para ti, en Incasas podemos darte la mejor asesoría. Contacta con nosotros.

¿Cómo lidiar con la presión que significa una hipo...
¿Afecta la inflación a mi hipoteca?

Related Posts