Las cuatro claves de una buena hipoteca

Las-cuatro-claves-de-una-buena-hipoteca2

Existe una gran variedad de hipotecas en el mercado, cuyas características varían de banco en banco, atendiendo a los diversos perfiles de personas que las solicitan. Hay hipotecas para una primera vivienda. Las hay parar construir desde cero, y las hay para aprovechar tus ahorros como trabajador.

Ante el peso financiero que significa una hipoteca, no es sencillo elegir de entre todas las alternativas y entre todas las instituciones financieras que las ofrecen, a la hipoteca que mejor se amolda a tu perfil.

Es por ello que vamos a darte las cuatro condiciones que una buena hipoteca debe cumplir.

La claridad en su financiamiento y condiciones

 

La mejor condición de una hipoteca, sea cual sea su perfil y el banco que la ofrezca, es que sea clara en su contrato. Este documento debe establecer claramente cuál es su porcentaje de financiación sobre el precio de la vivienda, cuál es el tipo de interés al que está sometida (fijo o variables), su duración y costo total, entre otros datos esenciales, y del que el titular debe ser informado.

La vinculación del producto

 

Es vital que antes de firmar el contrato de una hipoteca sepamos a qué productos está asociada: trámites notariales, realización de escrituras, avalúos, seguros (y, desde luego, teniendo bien clara la cobertura de cada uno de ellos)- Por supuesto, debe estar claro el costo de cada uno de estos productos. También deben señalarse aquellas comisiones que devengan (de apertura, notaríal, y de cualquier tipo) como un pago aparte.

El interés fijo o variable

 

Una buena hipoteca tiene bien señalado el interés que se deberá pagar a lo largo de la vida de la hipoteca. Si es fijo, debe estar señalado su porcentaje. Si es variable, debe indicar el referente según el cual se calcula y si posee suelo y techo: un límite en sus valor más alto o más bajo. También es necesario que se señale con qué frecuencia se va a revisar y adecuar la tasa de interés variable.

Monto del enganche

 

Por regla general, los bancos sólo financian un porcentaje del costo de la casa. En la mayoría de los casos se trata de un 75%. El resto del costo de la casa debe ser presentado como enganche por tu parte. Es importante que en el contrato de la hipoteca se señalen los plazos para esa entrega (en una presentación o a los largo de un periodo determinado).

Los Consejeros Hipotecarios de InCasas te ayudarán a disipar cualquier duda que tengas sobre una hipoteca, y te guiarán para encontrar una a la medida de tus posibilidades. SIN COSTO. Haz clic y entra en contacto con nosotros.

 

¿Me conviene un seguro de protección para mi hipot...
Qué factores pueden aumentar el costo de tu hipote...

Related Posts