Qué es la carta de instruccion irrevocable

Qué es la carta de instruccion irrevocable

Con base en el articulo 43 Bis, la Carta de Instrucción Irrevocable, es un formato oficial de INFONAVIT y pertenece al programa de cofinanciamiento para el otorgamiento de créditos.

 

Se usa cuando se solicita un crédito hipotecario con una entidad financiera utilizando el saldo de la subcuenta como garantía, como un financiamiento puro, o bien, un cofinanciamiento.  

Cuando es Financiamiento

El crédito hipotecario lo provee puramente la entidad financiera y el saldo de la subcuenta sirve sólo como garantía para el pago del crédito. Siempre que se haya liquidado el pago del crédito hipotecario, deberá dejar pasar dos años, antes de solicitar uno nuevamente con al Institución. La entidad financiera que otorgue el credito debe presentar al INFONAVIT, la Carta de Instrucción Irrevocable, la cual se anexa a la solicitud de crédito. 

Cuando es Cofinanciamiento

El crédito hipotecaro se otorga por una parte con la entidad financiera y otra con con el Instituto, INFONAVIT realiza un convenio con las entidades financieras participantes en el crédito que el trabajador solicitó. Éstas últimas anexan a la solicitud del trabajador junto con la autorización del credito indicando si se otorga por el fondo de ahorro del plan de previsión social para deducirse. La Carta de Instrucción Irrevocable compromete al derechohabiente a realizar los pagos en tiempo y forma, y acepta que el saldo de la subcuenta pagará en todo caso, los cargos recurrentes pertinentes si así lo desea.

Aquí puedes descargar una Carta de Instrucción Irrevocable

Cartainstruccionirrevocable.pdf

Quizás te interese leer Qué es el Confinavit y Cómo se tramita

 

Te ayudamos a encontrar la propiedad que necesitas
Qué pasa cuando vendes tu casa

Related Posts