¿Cuál es la historia de Coyoacán?

¿Cuál es la historia de Coyoacán?

Si alguna vez te preguntaste cuál es la historia de Coyoacán, barrio ubicado al sur del DF llegaste al lugar correcto, aquí abordaremos pequeños detalles que lo convierten en un lugar mágico, desde sus sitios de interés, anécdotas y otros datos interesantes que tendrás que consultar en tu próxima visita a este maravilloso lugar.

 

 

Para empezar, desde su fundación, desde los Colhuas y posteriormente por los Tepanecas terminó siendo dominado por el pueblo mexica. Coyoacán “lugar donde viven los que tienen coyotes” al tener hermosos manantiales atrajo la atención de Hernán Cortés e hizo que aquí implantara el primer Ayuntamiento. Y así fue como comenzó todo, después comenzaron a evangelizar a la población dejando como consecuencia las capillas y hermosos templos con los que se cuentan actualmente.

El 5 de Octubre de 1934, gracias a sus ejidos y lo pintoresco del pueblo lo nombraron Zona Típica. Lo que junto con su vocación se fue formando a lo largo del siglo XX. Ya que uno de los factores que lo hacen destacar a Coyoacán son el alto número de celebridades que han decidido mudarse, tales como Diego Rivera, Frida Kahlo, los afamados escritores Rubén M. Campos, Juan Tablaba y entre otros.

Los lugares que no puedes dejar de visitar por su historia.

· 
Museo Frida Kahlo (Casa Azul):
Desde que vemos la fachada del lugar nos da un aire visual que nos grita “Frida” es un lugar único que alberga muchas de las obras de nuestra queridísima mexicana, ubicado en la calle Londres N°247.

·         Plaza la conchita: No puedes omitir este lugar ya que los historiadores afirman que aquí fue el Centro Ceremonial Prehispánico de Coyoacán.

·         Casa de la Malinche o Casa Roja: Otro lugar emblemático, muchos afirman que aquí es donde Hernán Cortés mató en 1522 a Catalina Juárez, su primera esposa…

·         Casa de Hernán Cortés: Hoy en día la Delegación de Coyoacán, frente a esta podemos observar el quiosco, construido en Francia a finales del s. XIX.

Y si quieres deleitar tu paladar aquí los tres lugares con más historia.

1.       La Puerta del Sol: bar-cervecería que data desde 1918. Higuera 2, Villa de Coyoacán, 04000 Coyoacán, D.F.

La Guadalupana: restaurante-cantina que abrió sus puertas en 1938. Higuera 2.

 

3.       Helados Siberia: que desde 1930 asombran a sus comensales con los sabores más exóticos que te puedas imaginar. 

 

Jardín Plaza Hidalgo 6 Local A-B x Calle Felipe Carrillo Puerto, Coyoacán, Villa Coyoacán

No dejes de visitar este mágico y asombroso pueblo, lugar de reunión de muchos artistas de nuestra historia, único en nuestro país.

Si te interesan más lugares para visitar el DF pasa por Los 6 lugares de entretenimiento en Santa Fe que deberías visitar y Los 5 mejores cines alternativos en el DF

Los 3 mejores lugares para comer barbacoa en el DF
La mejor manera de desechar el aceite de cocina

Related Posts