Los mejores lugares de Polanco

Independientemente que no vivas en el DF todos tienen la expectativa de Polanco, edificios, boutiques, restaurantes, librerías, etc. Es una zona muy afamada, por su elegancia y alto costo tanto en infraestructura como en la calidad de vida de esta exclusiva zona del DF. Hoy te traigo Los mejores lugares de Polanco, no los más lujosos ni caros sino los más inusuales e inolvidables.

 

Bombón de Chocolate

Sí, venden bombones, pero  no sólo venden esto, es una pastelería, pero no sólo una simple pastelería, es una artesanal, donde podrás probar las mejores muestras de la zona sin irte a las franquicias que todos conocen. Es salirte un poco de la rutina e intentar cosas nuevas, pero claramente no es un sacrificio ya que el sabor de cada una de las muestras que ofrecen te harán olvidar cualquier cadena comercial de pastelería que hayas probado antes, no dudes en intentarlo.

Masaryk 426, Esq. Edgar Allan Poe. Horario Lunes a Viernes 11:00 a 20:00 y Sábado y Domingo 11:00 a 16:00.

Museo Soumaya Plaza Carso

Sí no sabes de cuál museo hablo, es ley obligatoria que lo hayas visto, sin embargo, se perdona que no conozcas el nombre. Su peculiar fachada hecha con hexágonos de aluminio es hipnotizadora para la primera vez que lo ves. Cuenta con 6,200 obras en su interior distribuidas en seis salas. Realmente es recomendable que lo visites, es toda una experiencia, su arquitectura interna es aún más encantadora, con pasillos curvilíneos, es toda una experiencia psicodélica que a todos les fascinará sin importad la edad.

Miguel de Cervantes Saavedra 303 Horario de Lunes a Domingo de 10:30 a 18:30.

Dulce Patria

Como siempre, lo mejor al final. Este lugar no sólo es otro restaurante de Polanco, es el paraíso. Si alguna ves viste aquella película de Disney del ratoncito chef , recordarás la escena en que prepara el platillo Ratatouille al crítico Anton Ego y este con probar el primer bocado se transporta a las verduras que le preparaba su mamá de pequeño. Pues esa sensación es la que vas a sentir al probar cualquier platillo de este establecimiento, es como si la chef Martha Ortiz haya buscado a todas las abuelitas de México con recetas únicas y se las haya pedido para plasmarlas en platillos únicos y modernos en su restaurante. Regresarás a aquellos tiempos en donde día a día compartías la comida en la vieja casa de la abuela. No te lo recomiendo, te exijo que vayas. Me lo agradecerás.

Anatole France 100, Polanco Chapultepec. Lunes a Sábado 13:10 a 23:00 y Domingo e 13:30 a 17:30.

 

Es más que obvio que te enamorarás de Polanco, si te nace la curiosidad de conocerle más, nada mejor que ¿Cuál es la historia de la Colonia Polanco? No olvides comentarnos tu experiencia.