5 Tips para elegir el color de fachada de tu casa

5 Tips para elegir el color de fachada de tu casa

Muchas veces cuando nos cambiamos de casa nos enfrentamos a una de las decisiones más difíciles que es la de qué color pintarla, y otra aún más complicada es el color de la fachada pero con estos 5 tips para elegir el color de fachada de tu casa no podrás aterrarte más, ya que como es el color exterior es de suma importancia darle prioridad porque es el que toda persona que pase verá.

1.       Clima.

Es importante tener en cuenta el clima de dónde está ubicada tu vivienda, aunque no lo creas si influye, para climas cálidos conviene mejor los colores frescos y claros, y para los climas fríos siempre vienen bien los tonos cálidos.

2.       Estilo arquitectónico.

Claro que importa mucho esto, ya que cada estilo tiene sus colores, es lo que los distingue, lo que representa cada estilo, su filosofía es lo que hace que ciertos colores sean específicos del mismo. No podemos pintar una casa colonial color blanco. Es importante que investigues los colores del estilo que es tu vivienda. Un ejemplo puede ser para las casas mediterráneas que sus colores son amarillos y similares a la tierra.

3.       Expresión.

Si quieres algo más básico respecto a pensar en un punto clave elige un color de acuerdo a tu personalidad, después de todo es tu casa y representa el lugar donde descansas, ciertamente es como tu expresión indirecta, este tip no aplica sólo a la fachada sino también al diseño del interior. Colores claros pero más el blanco representan pureza y limpieza. Los colores naturales son un poco más rústicos al igual que la gama de café. El azul puede representar seguridad y firmeza.

4.       Combinar diferentes colores.

No es obligatorio limitarse a un solo color, puedes usar los que se te plazcan, no hay límites para esto. Recuerda que el color debe combinar con el de los marcos de las ventanas y con las puertas así como cualquier otro detalle externo. También con las tejas si es que tiene, vigas, columnas, rejas, etc.

5.       Zonas y restricciones.

Al último dejé el tip menos querido, en ocasiones duele tener que adaptarse a ciertas reglas del vecindario que suelen ser fraccionamientos donde usualmente están restringidos ciertos colores y debes de cierto modo pintar del color que ellos tienen en su lista.

 

No dudes más y ponte a pintar, elige el color que quieras, eres libre de hacerlo, después de todo es tu casa.

Los 3 mejores lugares para comer quesadillas del D...
Los 5 mejores cines alternativos en el DF

Related Posts