Hoy en día existen distintos tipos de acabados que se pueden aplicar en exteriores, cada uno de ellos está pensado con un propósito específico incluyendo la estética y la seguridad por supuesto. A continuación veremos algunos acabados correctos y muy bonitos que puedes aplicar en tu propiedad.

 

 

 

Acabado tipo arenado 

El arenado de cemento para la paredes exteriores generalmente deja una textura arenosa y porosa, este acabado es seguro para aquellas personas que caminan sobre superficies de cemento en épocas de lluvia o hielo en las cuales el piso es resbaladizo, por lo tanto esta superficie provee de tracción para los zapatos y es una decoración muy bonita que puedes aplicar en cualquier zona de tu hogar. 

 

Acabado tipo guijarros

Un acabado con guijarros cuenta con un doble propósito, ya que éstos están expuestos sobre la superficie para revelar los colores y son estilos decorativos muy actualizados y vistosos que también sirven para aportar tracción cuando hay hielo o cuando el piso es resbaladizo en superficies lisas. 

Acabado suave

Por lo general este acabado suave se aplica sobre cemento para patios y carpetas en donde los habitantes suelen caminar descalzos o con calcetines, (para que no se lastimen los pies) además este tipo de acabado permite una fácil limpieza debido a que la superficie es suave y aunque cuesta un poco más aplicarlo, se ve muy vistoso en zonas abiertas y patios extendidos. Para lograrlo solamente se aplica un poco de cemento y se suaviza con una espátula, se deja secar por una hora para después aplicar una máquina para planchar la cual le dará al cemento un acabado tipo vidrio. 

Acabado tipo estampado

El cemento estampado también es otro acabado que se realiza con fines estéticos y éste se puede hacer con distintos diseños para simular ladrillos, baldosas, superficies de mármol, piedras y muchas otras cosas más. Para poder lograr este acabado se aplica un pigmento en polvo sobre la superficie y se crea el diseño sobre el cual se colorea de cemento de forma permanente.

 

Como puedes observar estos son elementos de decoración muy modernos que puedes aplicar al hogar o en cualquier zona en la que quieres realizar un retoquen o bien una mejora, ya que estos elementos son fáciles de hacer e incluso tú mismo puedes hacerlos, pero si quieres que se vean muy correctos puedes contratar los servicios de una persona profesional que seguro que te hará trabajos de calidad.