¿Cómo conseguir un roomie?

Una persona joven decide dejar el hogar para independizarse de sus padres, pero lo más seguro es que consiga a un compañero para minimizar los gastos de cuarto y por supuesto para no sentirse tan sólo. Hoy en día se puede conseguir un roomie de manera muy sencilla puesto que hay plataformas en Internet e incluso aplicaciones para el celular que te permiten encontrar a una persona que también este en tu misma situación y por supuesto cerca de tu localidad. 


Sin embargo la parte más importante no es conseguirlo sino adaptarse a vivir con él, ya que cada quien trae sus propias costumbres, sus hábitos e incluso sus malos hábitos que pueden ser contraproducente si es que no se toman en cuenta.

¿Cómo conseguir un roomie?

Entonces la forma más sencilla para poder conseguir un roomie adecuado son las empresas y plataformas tales como Dadaroom, comparto depa y Roomnette

De acuerdo los expertos, es importante que se pueda definir primero una entrevista para conocer las obligaciones de cada miembro así como designar tareas u organizar actividades y pagos.

Apps para conseguir un roomie

Por supuesto están las apps que te permiten encontrar un roomie registrándote tales como las siguientes:

·       Badiapp

Te permite ofrecer o buscar departamento con distintas opciones.

·       Roomi

Te ayuda a encontrar departamentos, y te permite conectarte con Facebook.

·       Yoroomie

        Te permite buscar a una persona posible roomie por área

¿Quién busca roomie?

Hoy en día son más de 2 millones de personas que buscan salirse de su casa y son especialmente jóvenes que están en busca de un roomie para poder aminorar los gastos.

Son personas jóvenes que van entre los 22 y 30 años y que apenas están empezando a consolidar una vida estable. El perfil de los usuarios indica que son jóvenes profesionales solteros con educación universitaria donde el 51% son mujeres 49% son hombres.

Así que para poder conseguir un roomie es importante primero que dejes las reglas claras. Ambas partes deben saber respetar y tolerar  el  espacio personal, hablar con la verdad y no hacer cosas que dañen la moral de la otra persona.

Piensa bien con quien quieres vivir si quieres a una persona joven o más grande que tú, si quieres que sea introvertida, alegre, fiestera etc.

Lo importante aquí es la sinceridad a la hora de ofrecer un cuarto o vivir con alguien, puesto que al fin de cuentas serán ambas personas quienes comenzaran una nueva aventura.

Esto de compartir departamento está de moda, así que será tu decisión elegir un roomie pero es importante que lo hagas correctamente y de manera cuidadosa

Aquella persona que esté dispuesta a vivir contigo debe aceptar redactar y firmar un convenio y tenerlo a la vista que será como un recordatorio de las reglas básicas de convivencia.

 

Así que antes de tomar cualquier decisión evalúa las necesidades e intereses personales, además de compartir el espacio y el tiempo con otra persona.

Que cosas no debe haber en el cuarto para descansa...
¿Cómo le enseño a mi hijo a ahorrar?