El sueño de tener un jardín en casa se ve afectado por las diferentes plagas que invaden el mismo, por lo tanto se debe saber que puedes evitar plagas en el jardín con alguno de los siguientes tips.
Limón: un potente ahuyentador de plagas
Si ves que las hojas de las plantas se encuentran mordisqueadas o vez que hay hormigas en tu jardín, puedes añadir un toque de limón el cual las alejará de manera natural.
Siembra un diente de ajo en tu jardín
Esta es otra forma de alejar a las plagas, en este caso con el ajo puedes acabar con los pulgones y las cochinillas, esto lo haces con tan sólo sembrar un diente de ajo en una maceta o cerca de un árbol en el que puedas que están estos animalitos, ya que ellos detestan el olor a ajo.
Recicla las colillas de cigarro
Las colillas de cigarro te pueden ayudar a crear un fertilizante casero, por lo tanto si dejas unas cinco colillas en 1 litro de agua y roseas tus plantas con este compuesto, podrás en pocos días acabar con muchas plagas.
Ayúdate de la sal y la ceniza
Los caracoles son una plaga muy mortal para los jardines, por lo tanto si encuentras baba u hojas comidas, puedes ocupar productos tales como cubrir con una banda de plástico los bordes de las macetas, o bien aplicar sal o ceniza alrededor de las macetas.
Busca por debajo de la tierra
Los gusanos pueden atacar en tiempos de seca, suelen ser letales para el pasto ya que comen las raíces y para ello lo que puedes hacer es escarbar en el jardín y sacarlos rápidamente.
Haz un licuado efectivo en contra de las plagas
Puedes crear un insecticida casero muy efectivo y para ello puedes verter en tu licuadora lo siguiente: picante, ajo, jabón azul biodegradable, lino y un poco de agua, después de agregar todo deberás atomizar tus plantas con esta mezcla cada semana sobre tus plantas, en poco tiempo verás los resultados.
Elimina los hongos del jardín fácilmente
Asimismo puedes cocer varios dientes de ajo, hojas de frambuesa y cebolla en agua hirviendo para luego aplicar está mezcla con un atomizador y rociarla sobre las plantas para acabar con todos los hongos.
Apóyate de otros animalitos para controlar las plagas.
Por supuesto otra forma de acabar con algunas plagas tales como los pulgones y pequeños animalitos son las catarinas, un depredador natural que además ayuda a polimerizar las plantas.