¿Cómo hacer un jardín vertical?

¿Cómo hacer un jardín vertical?

Si alguna vez tuviste el sueño y no sabes cómo hacer un jardín vertical hoy explicaré en una serie de sencillos pasos cómo hacerlo con cosas que encontrarás en tu casa, sumamente sencillo y práctico.

Quizás te preguntes por qué un jardín vertical, bueno, la razón es que debido a que no todas las personas cuentan con el espacio suficiente o incluso carecen de ese espacio para tener un jardín, optan por esta variante que en pocas palabras son macetas unas arriba de otras obviamente separadas, por esto mismo si tenemos un departamento sin espacio, podemos utilizar una pared para hacer nuestro pequeño jardín vertical

Cosas que necesitarás:

·         Macetas, o cualquier envase que sirve como tal, algunos usan botellas PET de refresco de dos litros cortados por un lateral, una muy buena idea de reciclar.

·         Tornillos, clavos y/ hilo, de preferencia cáñamo (el que se utiliza para pescar) ya que es muy resistente y duradero.

·         Plantas y tierra.

Pasos a seguir

1.       Lo primero que debemos hacer es buscar la pared que protagonizará nuestro jardín vertical.

2.       Una vez ubicada nuestra pared procederemos a escoger lo que usaremos como macetas.

3.       Si elegimos la opción de macetas, debemos asegurarnos de comprar unas aptas para la pared, sólo faltaría atornillarlas, la mejor manera sería ayudándonos con un taladro. Si no tenemos de este tipo de macetas y contamos con las ordinarias lo mejor es conseguir unas bases, atornillarlas y poner ahí las macetas.

Si optas por la opción de PET reciclados es un poco más fácil, preparamos unos cinco envases o los que te alcance tu pared, recuerda que debes dejar un espacio considerable una de otra para que la planta pueda crecer sin obstrucciones, con la ayuda del cáñamo las uniremos, para esto haremos agujeros en cada extremo de la botella, pasaremos el hilo y se le hace un nudo para que no caiga, y se repite el proceso con todas, al final atornillamos bien el inicio de la línea en la parte superior para que no caiga.

4.       Por último se colocan las plantas en las macetas.

 

Estos son los sencillos pasos de cómo hacer un jardín vertical, sólo recuerda escoger correctamente las plantas, ya que todas ocupan distinta cantidad de luz y depende de dónde tengas ubicado tu jardín vertical. Si te interesan más maneras de hacer mejor tu hogar pásate por Consejos para tener una casa sustentable

Los 5 mejores cines alternativos en el DF
¿Cuál es la historia de la colonia Narvarte?