Como mantengo mis paredes limpias

Una de las tareas de nuestro hogar que la mayoría pasamos por alto es la limpieza de nuestras paredes, quizá no nos hemos dado cuenta que este es uno de los elementos principales de nuestra vivienda que acoge mucha suciedad. Es por ello que en este artículo te daremos algunos consejos prácticos para realizar la limpieza de las paredes y mantenerlas limpias todos los días. Recuerda que el secreto para mantener nuestra casa limpia es con un buen mantenimiento.


 Limpieza de paredes

No hay nada como unas paredes que luzcan como recién pintadas, sin embargo no podemos estarlas pintando a cada rato o cuando hayan acumulado mucho polvo. Por ello, se recomienda hacer limpieza de paredes a fondo por lo menos tres veces al año, para comenzar con la limpieza es importante saber qué tipo de vivienda tenemos, dependiendo del material y del color de nuestras paredes será el método de actuar de limpieza.

Limpiar paredes lisas

1.       Para empezar cubre los muebles con sabanas para no maltratar los muebles.

2.       Quita el exceso de polvo en las paredes, para esto necesitaras limpiar de arriba hacia abajo las paredes con un cepillo de filamentos suaves, una escoba, un plumero o pasar la aspiradora para eliminar el polvo o las telarañas que se hayan producido.

3.       Quita las manchas, para saber si estas utilizando la técnica correcta para el tipo de mancha que hay, haz una pequeña prueba en una zona de a pared que se pretende limpiar.

4.       Si no hay manchas graves, quizá lo único que se necesite será un lavado común con agua y jabón.

5.       Si nuestra pared sufre de manchas muy severas y el agua y jabón no son lo suficiente entonces puedes utilizar una solución de una taza de bicarbonato de sodio en cuatro litros de agua y aplicarlo de manera circular por la mancha y por ultimo limpiar con agua tibia.

Las paredes más fáciles de limpiar

Las paredes blancas podrían ser las más difíciles en limpiar, sin embrago, esto no es así. Solo se necesita quitar el polvo y la solución más factible es ir al supermercado y conseguir lo que se conoce como borradores mágicos. Son esponjas especiales capaces de eliminar todo tipo de suciedad de cualquier superficie de la pared. Para la limpieza, sumerge dicha esponja en agua, después pasa la esponja como si fuera un borrador y notaras que todo tipo de manchas desaparecen.

¿Ahorrar espacio? ¿Muebles modulares?
¿Por qué tener un Hidro+Z en tu casa u oficina?