Consejos para obtener una bonita decoración de interiores moderna

A continuación verás unos tips para una bonita decoración de interiores que serán muy útiles para darle un nuevo toque a tu hogar aplicando un ambiente de personalidad única en la cual puedas usar colores, texturas y conseguir la decoración que siempre quisiste.


Permite la entrada de luz natural

Uno de los principales consejos para decorar un interior excepcional es permitir la entrada de luz a las habitaciones, la cual puede llegar desde una ventana, un tragaluz o bien un domo. Esto hace que la entrada de luz natural inunde y dé vida al hogar, además de que ahorras electricidad, por lo tanto es recomendable también utilizar cortinas con tonalidades claras que permitan el acceso libre a la luz natural.

 

Elige una combinación ideal para el piso

La textura y color del piso va a depender mucho del color de las paredes, por lo que siempre debes tratar de contrarrestarlo y es importante combinar pisos de madera con colores claros y así evitar también colores en el piso con objetos innecesarios ya que ese tipo de diseños no se ven muy vistosos en un hogar moderno. Además si hay objetos en el piso, trata de ponerlos en estantes altos para que el diseño se realce.

 

El color de pintura debe ser el ideal

Por supuesto el color es algo muy importante que no puede pasar desapercibido, la regla es usar dos o tres colores en diferentes tonos para crear dimensiones amplias en una habitación y cuando los cuartos son pequeños puedes optar por un color diferente en cada habitación, lo cual creará un ambiente y una sensación diferente en cada lugar.

 

No te olvides de los detalles

Los detalles siempre le darán vida al hogar, parece sencillo pero hay una bonita decoración de interiores que ofrece detalles simples pero muy vistosos que al mostrarlos dan un aire diferente, para ello puedes utilizar telas, títeres, tapices o un montón de objetos pequeños que pueden darle un toque personal a cada cuarto.

 

Pon a la naturaleza de tu lado

Por supuesto las plantas son tus aliadas para decorar, y si tienes un espacio reducido, puedes optar por plantas pequeñas las cuales las puedes encontrar en muchas variedades y puedes colocarlas en macetas sobre las mesas o en cualquier lugar, ya que todo lo que es natural otorga viveza a la casa.

 

Los muebles son un elemento primordial

Por último el complemento perfecto para obtener una bonita decoración de interiores y que no puede faltar son los muebles, y es importante elegirlos correctamente, porque ellos van a contar cómo es el lugar: rústico, conservador, minimalista, moderno etcétera y con ello podrás lograr tener un espacio cómodo y con mucha armonía.

 

Pantone y la tendencia en decoración de interiores...
Tendencia de decoración 2016