Ideas de decoración para salas pequeñas

La decoración de salas pequeñas no sólo se basa en combinar colores, sino que es todo un arte, ya que tienes que conseguir en muy poco espacio que quepan todas las cosas. En ocasiones es algo complicado, sin embargo al momento de decorar una sala lo más importante es optimizar el espacio máximo escogiendo una distribución adecuada para cada elemento del hogar.


 A continuación veremos algunas ideas de decoración de salas pequeñas modernas para que tú puedas inspirarte y crear tu propio estilo. 

 

 ·         Las salas pequeñas deben tener entrada libre de luz natural, esto las hace verse más amplias y espaciosas, así que cuanto mayor luminosidad haya, mejor será el espacio.

·         Un juego de sofás pequeños son una opción ideal para cuando no tienes mucho espacio, lo cual te ayudará a optimizar mejor el lugar.

·         Los colores neutros y blancos son ideales para la decoración de salones pequeños ya que estos aplican muy bien el estilo de transparencia y vida en el hogar.

·         La combinación de colores también es un punto muy importante, ya que puedes tener una sala de tonos neutros con detalles oscuros que ofrecerá un contraste perfecto.

·         Al momento de decorar una sala pequeña debes distribuir bien todos los muebles de forma correcta para que así exista el espacio suficiente para moverse.

·         Si te gusta el estilo retro puedes optar por una decoración antigua la cual se verá muy vistosa y muy atractiva, ya que lo retro nunca pasa de moda en la decoración.

·         Otra estrategia básica para decorar una sala pequeña es la simetría, por ejemplo utilizando dos sofás del mismo tamaño, dos armarios idénticos (uno a cada lado de la chimenea) o artículos de decoración como jarrones entre otros.

·         Si tienes un gusto por los colores grises y los colores neutros, puedes conseguir una decoración correcta y sencilla utilizando la combinación de ambos.

·         La decoración de salas pequeñas en blanco y gris es algo precioso y esto no solo va en el color de la pintura, sino también en los muebles y cortinas.

·         Puedes utilizar espejos en una sala pequeña, lo cual ayuda a ampliar el espacio, además de que puedes distribuir los elementos de forma que todo se vea asimétrico.

·         Los tonos en color rojo añadiendo un cuadro abstracto y decoración en blanco también hacen de una sala un fantástico lugar para sentarse y descansar.

·         Puedes añadir fotografías de la familia en la sala, siempre y cuando estas tengan una proporción en tamaño aceptable.

¿Cómo decorar un jardín?: ideas para decorar el ex...
Acabados de hormigón para exteriores