Consejos útiles e importantes para dar a rentar una vivienda

Antes de rentar tu vivienda es importante que conozcas algunos consejos que a la larga te pueden ahorrar miles de dolores de cabeza. Y enseguida los enlistamos para que los tomes en cuenta.

 

rentar tu vivienda

Selecciona bien a tus nuevos inquilinos

Lo primero e importante es seleccionar a tus inquilinos, ya que no deseas que cualquier persona alquile tu casa, por lo tanto investígalos, y hazles preguntas y conceptos básicos como nombre, empleador, salario, arrendamientos anteriores, referencias etc.

 

Toma tu responsabilidad como propietario

Es importante que consideres si puedes manejar la responsabilidad de rentar tu vivienda ya que convertirse en un propietario significa tener responsabilidades y responder con prontitud al arrendatario ante cualquier pregunta o inquietud.

Determina el valor de la propiedad en el mercado

Aprende o bien investiga cuál es la cantidad en la que se está rentando una casa similar a la tuya en un posible lugar cercano. Recuerda que los posibles clientes no solo han buscado tu casa, sino muchas posibilidades más y están buscando precios alrededor de la manzana e incluso en el lugar mejor que el tuyo. Así que establece un precio competitivo para que se destaque tu propiedad.

Crear un contrato de arrendamiento muy bien elaborado

Este es uno de los puntos más importantes al rentar, y en el que muchas personas fallan,  ya que el contrato debe ser jurídico,  ya que es una gran protección para ti y para tu patrimonio. Y en él debes incluir todo bien especificado incluyendo detalles sobre el plazo de arrendamiento, depósito de garantía, fechas de vencimiento, responsabilidades, normas y algunas otras condiciones de desalojo. Si lo haces bien  esto te puede ahorrar miles de pesos y dolores de cabeza.

Protege tus pertenencias cuando alquiles tu propiedad

Cuando dar a arrendar tu  vivienda expones tus posesiones a otras personas,  por lo tanto siempre debes evaluar con tus inquilinos los posibles daños que se lleguen a generar aun cuando tengas la cobertura de un seguro apropiado.

Como puedes ver  son trucos muy sencillos que te pueden ayudar fácilmente a rentar tu vivienda sin tener muchos problemas. Además debido a la poca experiencia que muchas personas poseen sobre ese tema es importante que puedas consultar más de nuestra información, para llenarte de conocimientos y así irte a la segura cuando quieres rentar tu vivienda.

Recuerda que esto no es un juego y entre más responsabilidad tomes sobre tu propiedad al rentarla, mayores beneficios obtendrás y por supuesto tus inquilinos se irán contentos e incluso te podrán recomendar.

Sedes Jornada Notarial 2016
Hoy te revelamos los mejores consejos para adquiri...