Actividad en familia: pintando casa

Hay muchas actividades que los papas pueden realizar en el hogar con su familia y a través de estas enseñar a los hijos  que el uso de las actividades productivas puede ser recreativas. Una de las principales actividades que se recomienda realizar en familia es aprender a pintar, debido a que es un arte doméstica, especialmente cuando se trata de mejorar el interior del hogar. Al aprender en conjunto (padres e hijos) se obtienen diferentes beneficios como: aprender con esfuerzos mancomunados, así como cooperar unos con otros para lograr la misma meta.


Limpiar la superficie antes de limpiar

Preparar la superficie que se pretende pintar con los hijos es una de las primeras actividades que se realiza en conjunto, asegúrense que no haya nada de polvo en la superficie, así como de ningún residuo que interfiera con la pintura nueva. Los hijos son quienes generalmente realizan esta labor, siempre y cuando estén bajo la supervisión de los padres. Se recomienda pasar la escoba, limpiar con un paño húmedo y desempolvar las esquinas, quitar clavos o tonillos de las paredes; así como de resanara los pequeños huequitos.

Protege muebles y pisos

Con ayuda de los hijos, los papas pueden colocar grandes mantas sobre los muebles que se encuentren expuestos  en el lugar donde se desea pintar. También se pueden utilizar lienzos especiales como: sabanas viejas, grandes telas o papel de embalaje. El propósito de esta actividad es evitar que las manchas de pinturas, derrames o salpicones de la misma dañen algún mueble. Prevenir este tipo de accidentes  es mejor que reparar un daño extra dentro del hogar familiar.

Como ponerse de acuerdo para seleccionar la pintura y el color 

Este paso es previo a las anteriores y toda la familia debe disfrutar esta decisión. Pasar tiempos juntos como familia y tomar en cuenta la opinión de cada miembro no debe ser un problema, en especial si el lugar que se pretende pintura es un espacio de los hijos. Así que, para tomar la decisión del color de la pintura, se puede preguntar cuál es el color apropiado para ese lugar con ayuda del experto que nos venda la pintura, esto ayudara a ponerse de acuerdo como familia. Cada hijo debe sentirse útil a medida que los padres les asignen un rol y siempre y cuando los padres brinden ayuda a los hijos, aún más si estos son pequeños y les emocionan los colores.

Que hago con todos los muebles que ya no quiero
Tips para acomodar libros sino hay un estudio en c...