¿Cómo amueblo mi casa para darla en renta?: Tips esenciales

Amueblar una casa para poder rentarla es una de las tareas más difíciles que puedes encontrar, ya que para poder alquilar un hogar este debe tener estilo, y debe de ser acogedor. Esto es esencial para poder conseguir un inquilino de manera rápida. Así que para ello a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir muebles justos, y muebles básicos que hagan que tu piso se ajuste a las necesidades de los diferentes inquilinos.

El inquilino: ¿Quién será?

Primero necesitamos definir quién será tu inquilino ideal, debes tener en cuenta la cantidad de personas que van a vivir ahí, entonces podemos definir lo siguiente:

·         Son personas solteras

·         Es una pareja

·         Son familias pequeñas

·         Son familias grandes

·         Es una artista

Si vives cerca de una zona de oficinas es posible que tu cliente sea una persona ya sea con o sin pareja que quiera residir cerca del trabajo, bien puede ser que tu cliente sea un soltero o una soltera que le gusta estar en el centro de la ciudad, o bien una pareja con hijos etcétera.

Una vez que hayas definido quien quieres como inquilino sigue lo más importante.

¿Cómo amueblar el hogar?: Consejos prácticos y sencillos

1.       Para empezar mide bien para que los muebles sean proporcionales con el espacio que tienes para decorar. No puedes ocupar muebles grandes en un espacio muy pequeño para ello existen los muebles minimalistas.

2.       Práctica hacer un plano en el cual distribuyas los muebles de la mejor manera, y sigue la regla de dejar un espacio ancho para poderse mover fácilmente.

3.       Elige siempre los muebles más esenciales para dar margen y toque, y luego los inquilinos podrán completar la decoración, así que no ocupes en exceso los muebles, sino que utiliza una decoración sencilla con objetos decorativos sencillos sin caer en el error de sobreexponer el lugar.

4.       Las paredes y los colores tienen que ser neutros claros y combinables, deja que el inquilino ponga el toque del color que a él le guste escoger, asimos debes poner muebles de colores claros, y si son de maderas también con colores claros puesto que transmiten orden y naturalidad.

5.       Deja que haya la mayor entrada y circulación de la luz natural a través de los elementos que están en la casa, lo cual va a dar una sensación acogedora y a agrandar los espacios.

6.       Si es un espacio muy pequeño puedes utilizar muebles multifunción por ejemplo: “una mesa de comedor extensible”, “un sofá cama”, “una mesa de centro con espacio para guardar cosas” etcétera.

7.       No dejes en casa muebles de mucho valor ya que es raro que un inquilino presta atención y cuidado del mobiliario, y no dejes los estantes con trastes viejos o muebles en mal estado. 

8.        Por último utiliza un estilo atemporal y armónico, es decir muebles que sean modernos y bonitos y que le permitan al inquilino personalizar sus propios objetos.

Hasta cuanto me puede prestar el banco y de que de...
Etapas de autorización del crédito infonavit