Como dividir los gastos con los roomies

Hoy en día hay un gran reto al encontrar un espacio para rentar, pero lo es mucho más cuando estás dispuesto a compartir tu cuarto con otra persona, y para ello es importante conocer cuál es la mejor estrategia para poder dividir los gastos con los roomies.

Consejos para habitar con roomies

Así que continuación veremos algunos consejos que te ayudarán a aprender a dividir los gastos con el fin de no ser un problema entre los habitantes.

·       Primero hablaremos de la renta, y es que la cantidad no debe rebasar el 25% de los ingresos de cada uno de los inquilinos, en caso contrario no es rentable compartir un lugar.

·       Es importante que aunque se comparta el cuarto, sea solamente un titular y responsable de firmar el contrato y asumir algunas responsabilidades.

·       En cuanto al pago del depósito, es importante que éste se haga en partes proporcionales con el fin de dividir obligaciones.

Aspectos financieros con los roomies

Además se deben discutir algunos aspectos financieros para crear acuerdos estables que puedan ayudar a la convivencia mutua de las personas que viven.

  • Se debe establecer ya sea por palabra o por escrito el porcentaje de renta que pagara cada uno, esto quiere decir que si vas compartir el lugar de manera uniforme entonces la división del pago debe ser en partes iguales, pero si una persona tiene la habitación más grande que la otra, o mayor espacio en general se debe decidir cuánto deberá pagar.
  • Antes de llegar el pago de la renta se debe planear la fecha para que el servicio se haga a tiempo y evitar así multas o suspensiones.
  • Siempre van existir gastos adicionales en ese tipo de situaciones, por lo que si tienes televisión por cable es probable que tal vez solamente uno quiera contratar el servicio y pagarlo, aunque en ocasiones puede ser injusto porque inevitablemente un roomie no estará interesado en contratar el paquete, pero si ver un programa de televisión. 
  • Es probable que en ocasiones el pago no sea por partes iguales puesto que va a depender de las  actividades de cada persona, por ejemplo si una persona acostumbra cocinar diario será quien pague la mayor parte del recibo de gas, o bien se alguno va a trabajar como Freelance, es importante que aporte más al gasto de la electricidad o servicio telefónico puesto que es su responsabilidad. 
  • Por último un tema muy importante son las visitas, ya que se debe acordar el procedimiento posea alguna visita recurrente, ya que esto implica privacidad e incluso aportar para algunos otros servicios.

 

Errores comunes al remodelar
Porque no me aprobaron mi crédito hipotecario