¿Cómo escojo la mejor hipoteca?

Comprar una casa es uno de los retos más grandes para aquellos que busquen consolidar un patrimonio, en ocasiones no se tiene la liquidez necesaria, por lo tanto es necesario hacer uso de una hipoteca, y es por ello a continuación te mencionamos como escoger la mejor hipoteca con los siguientes tips.

Consejos para elegir la mejor hipoteca

Al contratar una hipoteca lo primero que debes hacer es comparar los diversos tipos de préstamos que están disponibles en el mercado, las tasas de interés, la condición de pago y los seguros que te ofrece la entidad financiera.

Una ubicación cercana de la vivienda es un factor importante, por lo tanto si la compra se realiza en una gran ciudad el coste del inmueble puede ser mayor, además también su plusvalía aumenta, por lo tanto la gama de servicios y la oferta cultural también cuentan mucho al momento de elegir una hipoteca.

Hoy en día puedes encontrar más de 150 instituciones que te pueden ofrecer un crédito hipotecario, por lo tanto puedes visitar y entérate de todas ellas, siempre es bueno preguntar, preguntar y preguntar.

Si estás comprometido para una hipoteca debes analizar tu capacidad económica y por supuesto tener el hábito de ahorrar, ya que en estos se fijan mucho las personas que te otorgan un crédito.

Ningún banco presta el total del monto de la vivienda, por lo que tienes que dar un enganche y ver cuáles son los gastos previos que son administrativos y notariales.

Si la hipoteca se maneja en pesos debes conocer siempre el monto de la deuda aunque si se maneja a través de un esquema VSM entonces el costo de la hipoteca puede sufrir modificaciones de acuerdo al salario mínimo.

El plazo de una deuda es muy importante ya que se relaciona con la edad de quien la adquiere, los bancos sugieren una edad para jubilarse de 65 años, por lo tanto es importante contratar una hipoteca a temprana edad para poder realizar después una segunda compra.

La tasa de interés es otro tema muy importante, por lo cual conviene analizar el tipo de tasa de interés de la hipoteca ya que pueden existir tasas fijas o variables.

Debes conocer las diferencias entre el CAT, (costo anual total) y la tasa de interés y hacer un cálculo que contemple el pago de todos los cargos relacionados a un financiamiento, cargos adicionales, seguros etcétera. 

Con ello podrás comparar diversos pagos que se producen al contratar un crédito hipotecario, y así tomar una buena decisión

Muebles adecuados para una oficina
Como evitar plagas en mi jardín

Related Posts