¿Cómo protegerse de fraudes inmobiliarios por internet?

Los fraudes y las estafas por años han estado en todos los sectores del mercado. Con la nueva manera de negociar a través de internet han surgido también nuevas maneras de incurrir en crímenes de fraudes y el comercio de viviendas no es la excepción, es por ello que se deben tener ciertos cuidados para evitar fraudes, estafas y engaños.

¿Cómo se dan los fraudes por internet?

Los estafadores comienzan indagando en toda la información de un inmueble, después se hacen pasar ya sea por propietarios o compradores. El estafador envía al dueño o interesado un formulario digital “original” para que sea rellenado, pero lo que ocurre aquí es que el formulario tiene un enlace falso, dentro de este vienen la solicitud de datos de su cuenta, pero en realidad está robando información personal para ser utilizada en un fraude, ya que solo de esta manera es como el delincuente tienen acceso a la cuenta de correo electrónico de la dueño de la vivienda.

¿Cómo nos podemos proteger?

Antes de realizar cualquier tipo de compras por internet se debe acceder a páginas confiables que cuenten con Software antifraude, esto se creó con el fin de que los clientes realicen sus cuentas y transacciones y eviten ser impenetrables. Otra manera es que no se creen correos electrónicos débiles o que puedan ser aprovechadas por los delincuentes. Por ultimo nunca proporciones tu número de cuenta de banco a la primera ni tan sencillamente.

¿Qué tipos de fraudes inmobiliarios existen?

·       Los que piden dinero por adelantado

·       Mientras el contrato se termina piden que se les deposite o transfieran el dinero

¿Cómo evitar un fraude inmobiliario?

§  Nunca deposites o transfieras dinero a una persona que no hayas conocido en persona

§  Siempre que pretendas realizar un trámite donde haya dinero de por medio verifica la identidad de la persona con la que estas tratando y confirma que se trate realmente de un agente inmobiliario.

§  Si está interesado en adquirir un inmueble consulta siempre las propiedades en agencias inmobiliarias confiables o páginas web de confianza.

§  No proporcione sus datos bancarios ni personales a cualquier fuente de internet

§  Si cuentas con seguro, pide a tu compañía de seguros una póliza de seguro de título, esto proporciona la mejor protección contra los fraudes por internet.

Todos estos consejos se otorgan con el fin de que menos gente sea víctima de fraudes inmobiliarios por internet.

 

Conocer el tipo de avalúo, precios y forma de trab...
¡Es momento de comprar!