Consejos para preparar un hogar para su venta

Decorar una casa para venderla es una tarea muy importante que toda persona tiene que hacer antes de poner al mercado su propiedad. Así mismo descubrir el modo de preparar la casa para impresionar a los posibles compradores es una tarea muy importante teniendo en cuenta que cada vez es más difícil vender casas usadas, por lo tanto a continuación veremos unos consejos para conseguir el mejor precio posible y atraer clientes.

 

¿Por qué preparar la casa para un posible cliente?

Para poder decorar la casa para un venta primero debes imaginar que estás diseñando un escenario para una obra de teatro, todo debe estar ordenado y ser confortable, verla como a ti te gustaría tenerla. “Recuerda que la primera impresión siempre será la más importante” y con unos sencillos trucos es muy fácil transformar una casa que languidece en una venta rápida.

Es importante recordar qué no van a ser tus gustos ni tu formato familiar para decorar sino que el objetivo es enseñar lo mejor de la casa a los posibles compradores, y en este caso tomamos como referencia una casa usada.

Consejos prácticos y sencillas que puedes llevar a cabo

  • La casa debe está recién pintada con electrodomésticos que brillen, si hay material gráfico alrededor de la casa como flores frescas u otra decoración deben permanecer intactas, los objetos deben estar impecables, toallas limpias y sin juguetes tirados por el suelo.
  • Las habitaciones deben parecer espaciosas y el mobiliario muy cómodo y funcional, además los cuartos como la cocina y el comedor así como el baño deben estar relucientes de limpio, sin desorden y sin fugas o cualquier problema que pueda desairar la compra del inmueble.
  • El objetivo es intentar dar el mejor aspecto de la vivienda en venta y que sea atractiva, así que la casa debe tener un aspecto ventilado y espacioso, eliminar el desorden y todo tipo de accesorios que estorben la iluminación.
  • Antes de abrir la puerta asegúrate que todas las luces estén encendidas, para así dar un mejor ambiente.
  • Debes planificar la preparación y decoración de todos los cuartos, eliminar lo que sea personal viejo o aquello que esté estropeado y además limpiar todas las superficies a fondo aunque parece lo más mínimo posible.
  • Deberás fregar el piso y tenerlo reluciente, y si hay algún objeto de la casa que no funcione como una lámpara o un foco deberás reemplazarlo rápidamente.
  • Recuerda no tener mascotas dentro de la casa, para muchas personas esto puede ser algo repulsivo, ya que no todas las personas aman tener animales dentro de la casa y así evitaran comprar la casa.
Tips para acomodar libros sino hay un estudio en c...
Como puedo educar a mi mascota para que no dañe lo...