Descubre como invertir en una hipoteca verde y ahorra más

¿Alguna vez escuchaste sobre las hipotecas verdes del infonavit?....

 

Pues es una opción más que te ofrece para que puedas adquirir tu vivienda y ahorrar en tus consumos de servicios.

 

Si quieres saber más sobre en qué consiste y que requieres para tramitarla, te invito a leer esta nota.

 

La Hipoteca Verde es un crédito Infonavit que cuenta con un monto adicional para que el derechohabiente pueda comprar una vivienda ecológica y así obtener una mayor calidad de vida, ahorrando en tus gastos mensuales de agua, luz, gas y ahorres dinero.

 

El monto adicional de crédito se fija de acuerdo con tu salario, y el ahorro que logres con las ecotecnologías te permitirá pagar sin que se te dificulte.

 

Si la vivienda que compras es nueva, ya tiene instaladas las ecotecnologías, y cumplen con el ahorro mínimo mensual requerido, el monto de crédito adicional se otorga de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario.

 

Si la vivienda nueva o usada que se adquiera no cuenta con ecotecnologías, podrás adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto.  En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit no formará parte de tu crédito hipotecario hasta que se instalen las ecotecnologías.

 

Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu propio terreno, reparar o ampliar tu vivienda, deberás asegurarte de que se instalen las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo esperado.

Las tecnologías que participan en el programa Hipoteca Verde deben cumplir con criterios de calidad, seguridad, eficiencia.

 

Tu constancia para ecotecnologías no tiene vigencia, puedes canjearla cuando te sea conveniente.

 

El simulador de Hipoteca Verde es una herramienta que te ayuda a conocer los accesorios, el ahorro que te producirán y su costo.

entra aquí Simulador de Hipoteca Verde

Cuando te hayas decidido por las que instalarás en tu casa, imprime el resultado del simulador. Todo esto para garantizar que las ecotecnologías que se instalen realmente te ayuden a reducir el consumo energético y de agua en tu vivienda.

 

Para mayor información entra aquí Hipotecas Verdes

Tramites vivienda habitacional DF
Te revelamos los mejores tips para sacarle el mayo...

Related Posts