Es fin de semana y todos festejamos que por fin sea viernes y mañana sábado y que mejor manera que darnos una escapada a los lugares colindantes con nuestra bella Cd. y respirar un poco de aires nuevos.

¿Qué te parece visitar Tepoztlán declarado parte “Pueblo Mágico” por su extraordinaria belleza. Donde uno de sus atractivos principales es el templo dedicado a San Francisco Javier, con una arquitectura del arte barroco.

En Tepoztlán puedes realizar múltiples actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

 

Aculco pertenece a los Pueblos Mágicos que sin duda ofrece una gran variedad de actividades, atractivos culturales,  gran historia y arte en cantera. 

Excelente arquitectura tradicional y belleza natural y declarado por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro, un apacible en el cual se pueden recorrer sus calles empedradas sin prisas.

Puedes recorrer la ruta de la plata que comunicaba con Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, zonas mineras.

 

Huichapan es uno de los lugares que ofrece las más famosas carnitas, aunque toda su gastronomía es excelente.

Uno de los atractivos turísticos del lugar es el jardín central que cuenta con un agradable diseño.

El Museo de Arqueología e Historia en el que es posible observar objetos prehispánicos como pinturas que fueron encontradas en los alrededores de Huichapan.

Son tres excelentes opciones donde puedes escaparte este fin de semana y disfrutar de las bellezas que tenemos en nuestro México.

 

Solo recuerda ir bien preparado con zapatos cómodos y toda la actitud.