Hasta cuanto me puede prestar el banco y de que depende

Hace tiempo que conseguir un préstamo bancario dejo de ser tan fácil, hoy en día para conseguir uno de estos préstamos es necesario esmerarse mucho en demostrar que puedes pagar. Antes de pedir un préstamo al banco debes estar consciente de que hay ciertas condiciones que debes cumplir para que te lo autoricen. 

¿Cuánto presta un banco en promedio?

El primer paso para poder saber cuánto es lo que el banco nos puede prestar es aconsejable asistir al banco donde se pretende pedir el préstamo, para tener una idea de más clara de cuanto nos puede prestar. El cálculo que las instituciones financieras hacen para ver cuánto dinero nos pueden prestar es en función al ingreso neto mensual que la persona solicitante perciba, o si en caso de ser dos los solicitantes del mismo prestamos, es la suma de los ingresos netos mensuales de ambos.

¿De qué depende que me preste un banco?

-        Tener suficientes ingresos para poder devolver el dinero en el tiempo acordado. Para el banco no solo es suficiente con sabes cuánto ganas, si no que también cuanto es probable que ganes en algunos años.

-        De haber saldado los pasados créditos o deudas. Esto como anteriormente lo mencionamos, el banco investigara tu historial crediticio.

-        Contar con el valor de una propiedad, para poder responder en caso de no poder devolver el dinero. Esto le servirá al banco como garantía de que pagaras ante cualquier imprevisto.

Motivos por el que no te otorguen el crédito 

  • Si llegas a estar en el buró de crédito, significa que estas en la lista de los morosos y no habrá banco que pueda acceder a darte un préstamo.
  • Si te encuentras desempleado y no cuentas con una nómina que te ampare está muy difícil tu caso. Sin embargo puedes intentarlo con alguna entidad que ofrezca créditos sin nómina.
  • Si tienes deudas. Por lógica entre más grandes sean tus deudas en relación a tus ingresos económicos, más riesgos representas para un banco y tus posibilidades de crédito disminuyen.
  • Ser muy joven o muy mayor. Los bancos prefieren que sus clientes sean de mediana edad, así que si tienes menos de 23 y más de 65 los créditos bancarios huirán de ti.
  • Si no cuentas con una cuenta bancaria, esto puede ser algunos de los motivos por el que pierdas un crédito bancario.
Tipos de muebles para casa y depa
¿Cómo amueblo mi casa para darla en renta?: Tips e...