JORNADAS NOTARIALES 2016

Como cada año se llevarán a cabo las jornadas laborales donde se otorgan descuentos y asesorías a las personas de escasos recursos que quieren realizar trámites de escrituras, testamentos, herencias, donde se ofrecen descuentos desde el 10% hasta el 60% todo depende del valor de la propiedad.


 

Este año las jornadas laborales tendrán fecha del 29 al 16 de abril. Miguel Ángel Mancera el Jefe de Estado del Distrito Federal informó que se tendrá especial preferencia con los adultos mayores quienes solo pagarán $444.00 pesos al realizar su testamento.

Participarán notarios del DF donde reducirán sus honorarios en un 30% establecidos en el arancel de notarios del Distrito Federal.

De acuerdo al valor de la propiedad es que será el valor de la condonación que van desde un millón 755 mil pesos hasta los inmuebles de 377 mil pesos y los de menor valor.

By cnnexpansion.com

BENEFICIOS DE ESCRITURAR TU CASA

Muchas personas tienen todos sus ahorros invertidos en adquirir un hogar propio y dejarles un patrimonio a sus hijos, no escriturar resulta mucho más caro puesto que los contratos privados y los poderes notariales no son soluciones a largo plazo y conllevan grandes riesgos para el comprador.

Actualmente, en la zona metropolitana el costo de la escritura de compraventa de una vivienda oscila entre el cuatro y el siete por ciento del valor total de la propiedad. La mayor proporción de este costo son impuestos y derechos que el Notario retiene y tiene que pagar al fisco.

La escrituración de un inmueble es la única forma en la que tendremos la certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluyendo los bancos para contratar créditos con garantía hipotecaria.

Si quisieras solicitar  un préstamo hipotecario y usar como garantía tu vivienda, sería necesario que esté registrada en el Registro de la Propiedad. Y para que puedas registrar tu vivienda, primero es necesario que hayas elevado a escritura pública el contrato privado de compraventa.

La importancia de la escritura de compra venta, es que te da la titularidad del bien frente a terceros,porque aparece inscripta en un registro inmobiliario

puedes hacer tu Testamento y el de tu cónyuge, para que tengas una seguridad jurídica total de que tus bienes y tu Patrimonio, serán recibidos a tu muerte por las personas que designes, proteges tu patrimonio y el de tus seres queridos. 

Este año las jornadas laborales tendrán fecha del 29 de Febrero al 16 de abril. Miguel Ángel Mancera el Jefe de Estado del Distrito Federal informó que se tendrá especial preferencia con los adultos mayores quienes solo pagarán $444.00 pesos al realizar su testamento.

Participarán notarios del DF donde reducirán sus honorarios en un 30% establecidos en el arancel de notarios del Distrito Federal

Dentro de los requisitos esta:

Estas jornadas son aceptadas de manera positiva por los capitalinos en las cuales se están realizando 15 mil trámites por cada 100 mil habitantes.

La verdad es que la Jornada Notarial de la Ciudad de México se vuelve una verdadera feria de servicios, porque no estamos hablando de una sola tarea, no estamos hablando solamente de una escritura o de un tipo de escrituras, sino estamos hablando de una tarea de asesoría, de regularización y por supuesto, de todo lo que implican los servicios legales para los ciudadanos”,notaria 

 Fuente: Gobierno del Distrito FederalColegio de Notarios