Las 3 cosas más importantes que debes saber antes de comprar una casa

Las 3 cosas más importantes que debes saber antes de comprar una casa

Lo que debes saber antes de comprar una casa, ante la inversión más importante de tu vida, te dará seguridad y poder antes de ese gran paso.

Y es que no debe ser considerada una decisión aventurada sino, una planeada y bien estructurada para el bien de tu familia y tus finanzas.

1. Siempre ante Notario Público

Toda transacción de común acuerdo, establece como regla del Código Civil, que la transmisión de la propiedad deberá realizarse ante la presencia de un Notario Público. Esta es la única manera de garantizar seguridad y legalidad en la compra-venta. Además, la escrituración cuenta como un documento válido para probar quién es el propietario del inmueble o como parte de una herencia dentro de un testamento.

Algo que debes saber antes de comprar una casa, es que debes evitar firmar contratos privados o comprar propiedades con poderes que en el futuro sean irrevocables. Ciertamente podría parecer sencillo, pero el momento de tu resguardo patrimonial, sólo un Notario es el único capaz de proteger y amparar tus intereses de forma justa y legal para ambas partes.

2. Precio justo

El precio del inmueble estipulará el índice de la escritura. Lo que debes saber antes de comprar una casa, es que el valor de un inmueble puede variar en el plazo de un año, como variará el valor de su escrituración. Sin embargo, en algunos casos, como las jornadas notariales, se puede fijar una tarifa a mediano plazo, obtener descuentos fiscales, facilidades de pago para ciertos tipos de vivienda; de manera que aunque durante el proceso de transmisión de propiedad, la propiedad aumente su valor, el trámite de la escritura no se verá afectado por esta tasación. Si quieres saber Como conseguir descuentos en escrituras: descubre las jornadas notariales, sigue el vínculo de nuestra publicación. 

3. El tipo de propiedad podría determinar el tipo de crédito

Investiga cuál es tu capacidad de pago y parte de ahí para establecer un presupuesto que se ajuste a tus expectativas: tipo de casa, zona, características, etc. Esto es lo que debes saber antes de comprar una casa y tus primeros pasos; no te canses de pedir asesoría por doquier,tanto para tramitar tu crédito a la vivienda, como para solicitar uno hipotecario. Que ninguna duda te frene ante la posibilidad de adquirir tu casa. Busca hasta encontrar lo que te guste y te convenza, debes quedar conforme.

¡Hasta Pronto!

 

Tips para ahorrar energía este invierno, parte 1
Por qué no se vende mi casa

Related Posts