Por qué no se vende mi casa

Por qué no se vende mi casa

¿Por qué no se vende mi casa? si te enfrentas a este fenómeno y tú ya deseas que se haga la venta de tu casa sigue nuestras recomendaciones déjanos ayudarte. 


Haz decidido vender tu casa, ya la desalojaste o estás por hacerlo en cuanto esas escrituras se firmen, pero ¿Por qué no se vende la casa? A continuación enlistamos algunas de las razones más frecuentes por las cuales una casa no se vende. 

Precio Alto

Todo el amor que sientes por tu casa, los recuerdos que están incrustados en las paredes, ese piso que colocaste con tanto trabajo, las composturas que hiciste, la manera cómo se ha elevado la plusvalía de la zona; todo esto es un buen marco de referencia a considerar y que podrían estar encareciendo la propiedad. En publicaciones anteriores: ¿Cómo saber si una casa está cara o barata?, mencionamos cómo podrían estos factores influenciar el precio de una casa y que de igual manera te orientarán. ¿Por qué no se vende mi casa? Te recomendamos que contrates los servicios de un valuador y confíes en su criterio para este fin.

Es un mal momento para invertir en inmuebles

A veces el mercado económico y financiero de una comunidad, de una sociedad, se ve influenciado por su momento en las inversiones de los inmuebles. ¿Cómo podría esto estar relacionado? ¿Por qué no se vende mi casa? Bien, la mayoría de las personas recurrimos al uso de un crédito a la vivienda o de un crédito hipotecario para lograr la adquisición de un inmueble. Cuando el mercado está estable (economía a la alza y estabilidad del precio de la moneda), los bancos y las fondeadoras extienden con más facilidad créditos. El efecto de esto se resume en viviendas con precios elevados y créditos con tasas de interés elevadas también. No debería resultar un inconveniente si la economía se mantiene igual en los siguientes 20 años, pero cuando se vislumbra una franca crisis cerca, los bancos comienzan a retener los créditos pero los inmuebles conservan su alto valor. Lo opuesto sucede cuando un país enfrenta una crisis económica y en este caso, las viviendas bajan de precio súbitamente por efecto de compensación y, aquellos con alta liquidez y solvencia, son capaces de adquirir un buen inmueble a menor precio.

Poca Difusión

¿Cuántas personas saben que vendes tu casa?, ¿por qué no se vende mi casa?, ¿ya has hecho todo lo posible para hacer llegar esta información? piensa en todos los medios de comunicación que existen y publica la venta de tu casa. Periódico, Internet, lonas, etc. probablemente aún falta un poco más de difusión. Envía correos a tu familia y amigos y haz saber a todos tus conocidos de este evento. 

Contrata o cambia de agente inmobiliario

Nuestra recomendación, en la mayoría de las veces es que contrates a una agencia inmobiliaria para que se dedique a este trabajo, de manera que tú puedas delegar este ejercicio a alguien con experiencia. Además, podrás estar tranquilo en que toda venta tendrá un respaldo legal. Si ya haz contratado a un agente y no has visto resultados, puedes intentar pedirle que suspenda sus servicios y cambiar de agente. 

La casa está en malas condiciones

Una casa que ha estado deshabitada por mucho tiempo o que requiere de francas reparaciones, se vende más lento. En este caso, vale más una casa en perfecto estado aunque su costo sea un poco más alto que, publicar una casa con muchos imperfectos y descuidada a un precio regular. Recuerda que de la vista nace el amor y tu propiedad merece todos los cuidados para agilizar la venta de tu casa al mejor precio.

Te deseamos la mejor de la suertes. ¡Hasta pronto!

Las 3 cosas más importantes que debes saber antes ...
Creando un espacio de relajación y meditación en t...

Related Posts