Que es mejor, ¿Rentar o Vender?

Eres dueño de alguna o algunas propiedades pero aun no decides que hacer con ellas, puede que desees venderlas pero te has puesto a pensar si te conviene más rentarla?, ¿Que es mejor para ti?.

Ambas partes puede tener sus pros y contras y debes poner en una balanza que te conviene más de acuerdo a tu situación actual y planes a futuro.

Puede ser que te sea más factible vender el inmueble porque mientras no puedas encontrar inquilino puede pasar mucho tiempo y este generar gastos adicionales, como servicios, mantenimiento.

 

 

Debes tener una persona de tu entera confianza para el manejo de tus rentas en caso de que tu tengas complicaciones y / o salga de viaje. Para el caso de rentas es importante tener en cuenta que tipo de persona es a la que le estás rentando tu inmueble ya que pueden ser personas conflictivas o irresponsables al momento de sus pagos, vender la propiedad te evitará esas situaciones.

 

Una de las diferencias y súper importante a tomar en cuenta es que si vendes ese dinero ganado lo puedes invertir en nuevos negocios o tal vez se te vaya en mil cosas y al final no viste mucho fruto de esa venta y en contrario si rentas, será una suma de dinero que tengas cada mes de la cual sabes que puedes disponer cada que te compliques la existencia por cuestiones económicas.

Entonces al final de todo esto nos quedamos pensando que es mejor, ¿Rentar o Vender? Pues todo depende de tus necesidades, si tu deseas invertir tu dinero en un negocio más rentable, no quieres o tienes el tiempo de tratar con inquilinos, lo mejor es que pienses en vender la propiedad.

Si para ti es mejor tener una entrada de dinero segura y con ese dinero poder organizar tus gastos mensuales entonces lo tuyo es rentar.

No olvides que para vender una propiedad te esperan muchos trámites de los cuales no todos los compradores son candidatos, como por ejemplo si deseas hacerlo con un crédito de infonavit, además de los trámites notariales.

Lo mejor que te podemos recomendar es que realices una balanza con tus prioridades con los pros y contras de cada opción.

Si requieres asesoría acude a nosotros y con gusto te ayudamos.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

La Elegancia del Dorado
Sedes Jornada Notarial 2016

Related Posts