Que gastos no cubre mi infonavit

El crédito hipotecario es un beneficio para cualquier derechohabiente sin la necesidad de desembolsar un peso en efectivo, sin embargo dicho crédito también causa gastos colaterales que no se pueden evitar y que los nuevos propietarios deben considerar antes de solicitar su crédito infonavit. Son gastos que prácticamente no tiene  que ver con la casa, sino con el concepto de propiedad y con la remuneración de servicios profesionales.

Gastos que NO cubre

Los gastos que siempre correrán por cuenta del derechohabiente son:

·       los gastos del avalúo comercial

·       los impuestos

·       los derechos de compra-venta del inmueble

·       los gastos por la titulación

·       los gastos financieros

·       los gastos de operación

No cubre los gastos de titulación

Los primeros gastos “extra” que genera el crédito Infonavit son los gastos de titulación, es un gasto que  el instituto determina y descuenta del monto que te presta, sin embargo, es importante que sepas para que sirvió este descuento que recuerda tú lo pagaste, así que aunque este gasto no lo saques directamente de tu bolsa es un gasto extra que surge del mismo crédito. Dentro de los gastos de titulación se encuentran los gastos de la escritura notarial, dichos gastos sirven para cubrir los honorarios del Notario y los gastos de administración del crédito que se te está otorgando.

¿Quién  paga el gasto del avalúo comercial?

Una vez que el derechohabiente ha precalificado, la institución te exige tomar el curso de talle de orientación sobre sus  tipos de créditos, y de esta manera puedas saber  con certeza que producto te conviene. Dentro de esta etapa viene el  momento de evaluación de la propiedad que piensas adquirir y el pago de este avalúo que surge de un gasto extra que tú cubrirás. El valúo se realiza a través de una unidad de valuación que acredita infonavit, esta determina el valor de la garantía que estas dejando al instituto. Toma en cuenta que el préstamo nunca será mayor al del valor de la garantía.

Infonavit no cubre los gastos de impuestos y derechos

Cuando adquieres algún producto siempre pagas impuesto al consumo, conocido comúnmente como IVA, así que cuando adquieres una casa, también debes pagar un impuesto ya sea local o al municipio. El encargado de realizar el cálculo del impuesto que se pagara es un Notario Publico el mismo que redactara la nueva escritura. Para calcular el impuesto que pagaras se toman en cuenta el valor comercial de la vivienda, el precio de venta y en algunas ocasiones el valor catastral.

 

 

Gastos hormiga
Errores comunes al remodelar