Qué pasa cuando vendes tu casa

Qué pasa cuando vendes tu casa

Cómo se negocia el precio final, quién paga qué, cómo se realiza la transferencia de dinero y todo lo que necesitas saber cuando vendes tu casa

 

¿Recuerdan que estaba vendiendo mi casa? Pues ya se cerró un trato y vengo a contarles todo lo que sucedió.

Cierra el trato

Muchos llamaron y desearon ver la propiedad. Claro, varios desde la primera llamada colgaron sin preguntar más cuando escuchaban el precio. A esos otros que desearon ver el inmueble, los cité, les mostré la casa y destacamos siempre sus virtudes, respondimos todas sus dudas.
Te recomiendo leer Las cinco frases a evitar para lograr una venta, parte 2
Al final quedaron cinco personas interesadas, cada una ofreció un precio final negociado sobre el precio de venta, el comprador que ofreció el mejor precio (el más alto), es con quien cerramos el trato.

Busquen un notario certificado

Inmediatamente requerirán un notario. Éste les dirá paso a paso qué hacer, qué llevar y cuánto pagar. En nuestro caso, primero entregamos un historial escaneado y digitalizado de todos los pagos de los servicios, así demostramos que la casa estuvo habitada por un particular y logramos disminuir el pago de impuestos. Primero firmamos un contrato de compra venta, mira lo que sigue.

Contrato de compra venta

En este contrato se estipula que el comprador acepta la casa en las condiciones en las que es anunciada y promovida, y que el vendedor anuncia todos las virtudes y defectos de la casa, sin vicios ocultos, etc. El contrato también ayuda a fijar el trato, es decir, ya no será anunciada y ya no se le venderá a nadie más. Este contrato de compra venta se paga 50/50, vendedor y comprador ante notario. Este documento también menciona quién se hará cargo de las comisiones pecuniarias y de los honorarios del notario ante escrituración; en nuestro caso, el comprador. Menciona el precio en que será pagada la propiedad, las cuentas, etc.

Tramites administrativos

De aquí en lo sucesivo, todo es tramite por parte del asistente notarial con el municipio para liberar un certificado de No Adeudo, la hoja que estipula libre de gravamen, enajenación y que la casa es apta para venta, todos estos documentos los libera un valuador y el registro de propiedad.

Día de la firma de escrituración

Se fija una fecha para la firma, cada una de las partes debe llevar un testigo. El notario lee meticulosamente el cierre del contrato de compra venta, así como la nueva escrituración o titulo de propiedad donde, el comprador ahora es el nuevo dueño de la casa. Ahí mismo y en presencia de todos, se realiza una transferencia bancaria a la cuenta del vendedor.

Así concluye la venta de mi casa, la cual afortunadamente queda en buenas manos y a la mejor oferta. 
Lo que aún no prosigue es la compra de nuestra nueva propiedad, quizás más adelante le pueda dedicar mi tiempo a ese paso tan importante.

¡hasta pronto!

Qué es la carta de instruccion irrevocable
Guía de Compras y Estilo Vintage en el DF

Related Posts