Tips de ahorro para comprar una casa

Antes de poder adquirir una casa o un departamento es importante conocer tus finanzas ya que por ejemplo el 65% de los mexicanos que quieren comprar una casa no saben cómo lograrlo.

Cada año las personas se plantean propósitos para cumplir, adquirir un auto, una vida más saludable, comprar una casa etcétera. Sin embargo es importante conocer algunas recomendaciones antes de comprar una casa las cuales veremos a continuación.

Después de rentar un cierto tiempo, las de las personas están listas para dar un salto en una vivienda propia, sin embargo antes de hacer esta misión deben ahorrar para realizar el pago inicial que es alrededor del 20% del costo total de la vivienda y esto en muchas ocasiones no es algo fácil y rápido, para ello es importante ahorrar y a continuación veremos algunas maneras de aprender hacer esto.

Pon a trabajar tus talentos

No importa cuáles sean tus talentos, se llama talento a aquello que la gente está dispuesto a pagar, hoy en día en Internet hay diferentes maneras en las que puedes hacerte de algo de dinero si eres bueno en por ejemplo carpintería, costura, el diseño gráfico, el tejido etc., por lo tanto puedes llevar a cabo algunos hobbies y monetizarlos.

Guarda las monedas sueltas

Las alcancías son la manera más fácil de ahorrar cualquier moneda que encuentres en la casa, y la suma crece con el tiempo, cada día puedes sentir el peso de la alcancía y ver como tu ahorro está creciendo.

Vende cosas que no necesites

Una parte del pago inicial puede estar dentro de tu casa, por ejemplo si cuentas con tres televisiones, podría deshacerte de una de ellas y venderla y ahorrar el dinero e incluso puedes realizar una venta de garaje.

Encuentra alternativas a todo

Hoy en día casi para todo hay alternativas más baratas como dejar tu membresía de gimnasio por hacer ejercicio en casa, evitar comprar una membresía de películas y suscribirte a páginas donde puedes ver películas gratis, realmente es importante evitar todas aquellas suscripciones que te quitan dinero y ahorrar lo mayor posible para tu nueva casa

Hazlo tú mismo 

Cuántas veces hemos visto esta frase, y se integrará no sólo al ahorrar dinero sino también a empezar a trabajar para ti mismo, te puedes sorprender de la cantidad de artículos del hogar que puedes hacer con muy poco dinero y mucha imaginación, y lo mejor de todo es que en tu tiempo libre. 

¿Remodelo antes de vender?
Qué quieren las nuevas generaciones ¿Rentar o comp...

Related Posts