Tips para comprar tu 2a propiedad

propiedades-inversiones

Exploramos los factores clave que debemos tener en cuenta cuando tomes la decisión de conservar o vender tu propiedad.

Si has tomado la decisión de comprar una nueva propiedad, el siguiente paso es decidir qué hacer con tu propiedad existente. ¿Es venderla la mejor opción? ¿O deberías conservar tu vivienda actual como una propiedad de inversión?

Beneficios de mantener tu casa como una propiedad de inversión

Si conservaste tu propiedad actual como una inversión, podría brindarte el beneficio de las rentas y deducciones de impuestos, así como una ganancia de capital a lo largo del tiempo.

¿Puedes usar el capital para comprar tu próxima propiedad?

La utilidad es la diferencia entre el valor actual de tu vivienda y la cantidad que aún debes por tu hipoteca. Puedes usar este capital para ayudarte a comprar tu próxima casa.

Para hacer esto, necesitarás obtener una valoración profesional de tu vivienda actual, luego acércate con un bróker de Distrito Hipotecario para ver cuánto puedes pedir prestado contra tu propiedad existente.

Configurar un presupuesto

Organizar un presupuesto realista es un factor clave para ayudarte a decidir. Junto con todos tus gastos regulares, asegura tener en cuenta: 

  • Costo de escrituras
  • Avalúos
  • Comisiones por apertura de crédito
  • Enganche
  • Impuestos y otros gastos

¿Comprar primero o vender primero?

Si decides vender tu casa, también tendrás que tomar una decisión sobre si hacerlo antes o después de comprar tu nueva propiedad.

Vender primero es la estrategia tradicional, ya que significa que tienes un presupuesto concreto para trabajar. Comprar primero puede tener sentido en un mercado competitivo, donde estás seguro de que tu propiedad se venderá. 

Beneficios de vender tu propiedad.

El principal beneficio de la venta es que puedes terminar con una cantidad concreta de dinero para trabajar cuando se trata de comprar tu próxima vivienda. Esto te permite tomar una decisión totalmente informada sobre lo que puedes pagar y el monto de tu próxima hipoteca.

Soluciona tus dudas y obtén ayuda para elaborar tu compra con uno de nuestros consejeros en Bienes Raíces, escríbenos aquí para programar una reunión.

Foto: Designed by yanalya / Freepik

Únete al club de los inversionistas
Que paguen los inquilinos, mientras tú eres el pro...