¿Que son los Tramites vivienda habitacional en DF?

Si tienes un trabajo formal y has cumplido con los puntos que se requieren para realizar los tramites vivienda habitacional, entonces es hora de solicitarla e irla pagando mensualmente a través de tu nomina. El plazo que dan para para el crédito de vivienda no es mayor a los 30 años, y si puedes y tienes con que adelantar el pago del crédito entonces te llevará menos tiempo liquidar el crédito y desde luego disminuyen tus intereses.

 

¿Como se paga el crédito de una vivienda?  

·         El pago que realizas es automático desde tu cuenta de nómina.

·         Para el pago de los intereses es recomendable consultar el CAT (Costo Anual Total) de la institución donde realices el crédito. Esta será la manera mas practica de conocer las tasas de intereses y las comisiones que te cobrara la institución por los servicios que te ofrece.

·         Recuerda que para recibir cualquier tipo de crédito  se deben pagar intereses que normalmente son mensuales. El crédito será respaldado con la vivienda que se adquiere por lo que si por algún motivo dejaras de pagar perderás la vivienda.

·         Una parte de los intereses que pagas son deducibles de impuestos, el dinero que tengas en tu subcuenta de vivienda solo a ti te pertenece, por lo tanto al obtener tu crédito hipotecario solo necesitaras liquidar lo que te otorgue la institución crediticia.

Recuerda que tu institución hipotecaria

·         En la mayoría de las instituciones los tramites son sin costo alguno

·         La institución hipotecaria te enviara regularmente el estado de cuenta de tu crédito.

·         Por ejemplo Infonavit  te permite vender o rentar tu casa solo si te encuentras al corriente con tus pagos, y lo debes notificar a la institución y se deben realizar contratos formales.

 

¿Qué es un subsidio de vivienda de gobierno federal?

Es un beneficio que se les otorga a los trabajadores de gobierno federal para que puedan complementar el pago de la casa que se desea adquirir por medio de CONAVI, para otorgarlo la Comisión (CONAVI) define reglas de operación anual para aquellos trabajadores que tienen el ingreso requerido.

¿Cuáles son los trámites para una vivienda habitacional de gobierno federal?

Ø  Que sea el primer crédito INFONAVIT del solicitante.

Ø  Cumplir al pie de la letra con cada uno de los requisitos.

Ø  Que el crédito solo sea usado para el otorgamiento de una vivienda ya sea nueva o usada.

Ø  Que se cuente con un ahorro en tu subcuenta de vivienda.

Ø  Que no se haya recibido un subsidio para vivienda de ningún tipo de gobierno federal.

La Cd. de México el mejor destino para visitar est...
Consejos:Tramites vivienda habitacional